Durante décadas, Remedios de Escalada estuvo físicamente dividida por las vías y los extensos talleres del Ferrocarril Sud. Para cruzar del Este al Oeste, las opciones eran escasas… hasta que apareció ella: la línea 18, más conocida por todos como “La Cucaracha”.

Este pequeño colectivo, ruidoso, oscuro y de andar tembloroso, recorría las calles angostas del barrio conectando puntos clave como San Lorenzo, Achával, Guarracino, Albariños y Esquiú, cruzando por el famoso puente ferroviario hasta llegar a la estación.

Más que un medio de transporte, era un símbolo de unión. En tiempos donde el tren partía al barrio en dos, La Cucaracha tejía un puente cotidiano entre vecinos, comercios y afectos. Se la llamaba así por su forma compacta, su color oscuro y la forma en que “corría” por las calles del barrio.

Para muchos vecinos mayores, es parte del ADN barrial: fue su primer colectivo, su transporte a la escuela o al trabajo, o simplemente un recuerdo que vive en las anécdotas familiares.

Y aunque hoy ya no circula, sigue viva en la memoria de Escalada.


📣 ¿Vos o tu familia la recuerdan?

Podés contarnos tu anécdota o subir una foto si tenés.
👉 Dejanos tu comentario acá o escribinos a rodrigo@rdeweb.com.ar

  • Related Posts

    Un 15 de Agosto de 1929 se plantaron las piedras fundamentales de la línea de transporte de colectivo en Remedios de Escalada, que finalmente el 27 de Marzo de 1935…

    NOTICIAS

    Conmoción en Escalada: un hombre se quitó la vida dentro de la parroquia

    Conmoción en Escalada: un hombre se quitó la vida dentro de la parroquia

    Explosión por escape de gas obligó a evacuar un hogar de ancianos en Escalada

    Explosión por escape de gas obligó a evacuar un hogar de ancianos en Escalada